AREA DE DESTRUCCION DOCUMENTAL

TECNOAYUDAS ofrece un servicio adicional al cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos, consiste en la recogida, destrucción y reciclaje de documentación confidencial en formato papel, siguiendo la normativa Europea DIN 66399.

La normativa DIN 66399, que sustituyó a la norma DIN 32757, es aplicable a la destrucción de información confidencial sobre papel, dispositivos de almacenamiento digital.

Emitimos un certificado que garantiza la destrucción conforme a ley. Esta documentación confidencial que todos tenemos y que debemos destruir  contiene datos de carácter personal/confidencial generado en la gestión/administración de su empresa y suelen ser copias no validas o erróneas de: nóminas, facturas, listado de clientes, estados contables, informes médicos, bajas, etc.  que pueden acabar por error en las papeleras o peor aún en otros departamentos de la propia empresa o de empresas ajenas donde no deberían estar.

Debemos destruir este tipo de documentación, sobre todo para: Cumplir con la ley, Evitar sanciones y Evitar dañar la imagen de nuestro negocio si estos datos caen en malas manos. Por nuestra experiencia, sabemos que es una labor  farragosa para todos sentarse al lado de la destructora para destruir estos papeles poco a poco en el caso de disponer de una. Por lo que cada vez mas empresas optan por externalizar este servicio y en vez de comprar una destructora, contratan un servicio de destrucción.

La tarea de destruir documentos es normalmente una tarea “residual” que no añade valor en ninguna organización. Por eso dedicar el tiempo de sus recursos a ella no es productivo, y poco motivador para la persona encargada de pasar varias horas al mes detrás de la destrucctora.

Además, el coste de la máquina, mantenimiento, reparaciones, etc le supone un gasto ajeno a su negocio, que es donde debe estar enfocando sus esfuerzos.

Hoy día la subcontrata de servicios de destrucción de documentos es la mejor solución para gestionar los procesos que no son su “core business”.
Contratando nuestros servicios se asegura un tratamiento profesionalizado de todo el proceso de destrucción y reciclaje con un coste equilibrado, pudiendo dedicar sus recursos humanos y económicos a tareas más productivas.

Ofrecemos

SERVICO DE COLOCACION Y RECOGIDA 

Ofrecemos nuestro servicio de cajas de reciclaje, son unas cajas de cartón precintadas parecidas a un buzón de unos 100 litros de capacidad, donde se depositan aquellos documentos que pueden ser susceptibles de contener información de carácter personal de la empresa o información valiosa y que no nos gustaría que acabasen en manos de nadie.

TIPOS DE SERVICIO

Destrucción Periódica
  • Donde vamos reponiendo las cajas llenas por cajas vacías en sus instalaciones con una periodicidad concreta.

 

 

Destrucción a demanda
  • Reponemos las cajas cuando se llenan, a petición del cliente.

 

 

 

Destrucción puntual de archivos
  • Carga y destrucción de archivos obsoletos que ocupan un gran espacio en nuestra zona de administración y que ya no nos sirven,  pero no queremos deshacernos de ellos de cualquier forma por la información que contienen.

Nuestros clientes de Protección de Datos dispondrán de una serie de ventajas económicas importantes a la hora de contratar este servicio.